El curso realizado dentro del programa Erasmus+ nos ha ayudado a reflexionar sobre la importancia de fomentar la inclusión y la diversidad en el aula. También nos ha servido para ver la manera de reducir los prejuicios y los estereotipos entre los alumnos mediante diferentes dinámicas y juegos, así como para mejorar la conciencia cultural de los estudiantes.
Ha sido una semana en la que hemos disfrutado mucho aprendiendo de los compañeros de otras nacionalidades mostrándonos cómo realizan ellos el trabajo en sus aulas, cómo afrontan la problemática de sus centros… En definitiva, diferentes visiones y experiencias de las que nos han hecho partícipes y de las cuales, nosotras también hemos aprendido. Por nuestra parte, explicamos las diversas actuaciones que llevamos a cabo en el Joanot, poniendo ejemplos de diferentes actividades y mostrando una parte de todo lo que realizamos en nuestro centro en beneficio de la diversidad e inclusión.
Además de aprender y compartir, también nos ha dado tiempo de disfrutar de la maravillosa ciudad que es Budapest, su gente, su historia, sus monumentos, su gastronomía… En definitiva, una experiencia preciosa y muy enriquecedora para ambas.
Ana Durá y Marga Navarro
Depto. de Orientación