Visita a Cáritas

Hemos visitado el centro de Cáritas, situado cerca del nuestro centro, con el alumnado de 4.º ESO E y también con el grupo de 4.º B. Allí nos han atendido de maravilla un trabajador social, Diego, y un voluntario, Miguel, los cuales han respondido amablemente a nuestras preguntas y nos han explicado el trabajo que hace Cáritas para la gente sin hogar y para las personas que necesitan ayuda de algún tipo.

Con esta visita hemos podido conocer una profesión de tipo social que a algunas de las y los alumnos del Joanot les interesa como salida laboral, en un futuro próximo. Además, nos han contado cómo participar en el proyecto como voluntario/a y nos han animado a incluir en los proyectos de empresa que estamos desarrollando con 4.º B, una parte de responsabilidad social que ayude a visibilizar el problema de la gente sin hogar. ¡Aceptamos el reto!

Muchas gracias a Cáritas por su tiempo y su dedicación, a nosotros y también a todas las personas que reciben su apoyo. Grandes, siempre desde el corazón.

Mireia Aldeguer
Depto. de Comercio