Conferencia del doctor en física José María Benlloch Rodríguez

José María Benlloch Rodríguez, doctor en Física Experimental de Partículas y miembro del Donostia International Physics Center (DIPC), ha acudido a nuestro instituto para ofrecer una interesantísima charla sobre los neutrinos, partículas subatómicas cuyo estudio puede ofrecer alguna luz sobre los orígenes del Universo.

El DIPC “se ha convertido en un referente internacional en investigación básica en el campo de la Física de Materiales. Esta relevancia se pone de manifiesto por la calidad de los investigadores que han realizado estancias de investigación en la Fundación, el nivel internacional de los Congresos realizados en su seno y, principalmente, por la importancia de las aportaciones científicas realizadas como consecuencia de la actividad desarrollada en el DIPC” (Página web del DIPC).

José María Benlloch ha lanzado a nuestro alumnado preguntas de reflexión científica que esperamos hayan producido en ellos una inquietud por conocer más sobre este campo científico.