Participación en Jornadas sobre absentismo

El pasado 2 y 3 de febrero tuvo lugar en el Centro de Congresos de Elche las Jornadas contra el absentismo escolar, en las cuales nuestro centro tuvo el privilegio de intervenir y aportar su visión y experiencia sobre esta problemática.

Fue uno de los tutores del programa PAC, Javier Moreno, quien expuso las líneas de actuación que se están tomando con este grupo para motivar a estos alumnos y así conseguir aumentar su afluencia a nuestro centro, con el objetivo final de que puedan seguir dentro del sistema educativo y obtener una titulación.

Entre estas actuaciones destacan los talleres de cocina, carpintería, teatro, huerto escolar, así como las vistas a AFAE, residencia de la tercera edad o las colaboraciones con Elche Acoge o Proyecto Hombre.