Encuentro de mediadores

El martes 31, cuatro alumnas de nuestro centro que han hecho talleres de mediación en Elche Acoge, participaron en el encuentro de mediadores que organizó ConviElx en el Centro Cívico Candalix, conocido también como el Bailongo. Nuestras mediadoras son Masseni Kone de 1.º ESO y Nohaila Drihim, Aziza Laksar y Aisatou Kone de 2.º ESO.

Junto con ellas cuatro, más de una cincuentena de alumnas de varios institutos de Elche participaron en talleres para perfeccionar el difícil arte de la mediación. La figura del mediador es muy importante en cualquier centro educativo porque permite que, ante un conflicto entre alumnos, sea un alumno mismo el que gestione todo el proceso de reconciliación.

La idea principal es que el mediador tiene que ser neutral, tener empatía y permitir un espacio de diálogo a los afectados. Si el conflicto se soluciona o no ya no depende tanto del mediador como de la predisposición de los alumnos en conflicto. Aun así más que una reconciliación, la mediación ya es positiva si como mínimo el problema no va a más.

¡Gracias por vuestro trabajo, mediadoras!

Carles Monge
Profesor del Dpto. de Filosofía