Charlas de concienciación sobre el duelo y la muerte

María Luisa Soriano Jover, maestra del aula hospitalaria del Hospital General Universitario de Elche, ha acudido a nuestro centro un curso más para conversar con nuestro alumnado en torno a uno de los grandes temas tabú en la sociedad: la muerte y el duelo por la muerte de un ser querido.

Tras la terrible experiencia de la pandemia en la que miles de personas perdieron a sus familiares o la actual situación de guerra que devasta la Europa del Este (en nuestras aulas tenemos alumnos que han llegado a Elche huyendo de ella), tratar de forma abierta estas cuestiones en las aulas de Secundaria es muy importante para la gestión emocional, el enfrentamiento con la realidad y la superación de traumas personales