El Joanot con el 25N ( Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres)

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 5. Igualdad de Género.

La Comisión de Igualdad y convivencia del IES Joanot Martorell en colaboración con los tutores y tutoras de los diferentes grupos de la ESO, han elaborado un mural para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Además, una representación del instituto con alumnado de 3.º ESO A, E, F, PDC y 2.º ESO PMAR han participado en el acto realizado por el Ayuntamiento de Elche en la Rotonda del Parque Municipal.

El acto ha contado con la presencia de los miembros de la corporación municipal y de más de 700 alumnos y alumnas de 16 centros entre los que ha destacado nuestra representación.

Como siempre, la Concejala de educación, María José Martínez, y el Concejal de Inclusión e igualdad, Mariano Valera, han recibido con mucho interés la propuesta elaborada por nuestros jóvenes.