Día internacional de la Filosofía 2021

Esta entrada es una contribución de nuestro instituto a la concienciación sobre los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): ODS 4. Educación de calidad.

Como cada tercer jueves de noviembre, este año día 18 de noviembre, hemos celebrado en el instituto el día mundial de la filosofía. Este año lo hemos conmemorado con dos actividades: una exposición de fotografía filosófica y una pintada de frases filosóficas en el patio.

En la exposición de fotografía los alumnos de filosofía han elaborado una cartulina que consta de una foto acompañada de un texto donde se reflexiona sobre una cuestión filosófica: el amor, el tiempo, la belleza, la libertad, el ser humano son algunos de los temas analizados.

En la pintada de frases filosóficas, los alumnos han escrito con tizas de colores frases en diferentes lenguas de grandes pensadores las cuales nos ayudan a reflexionar. Nos quedamos con una de las frases, de Aristóteles, que podríamos aplicar hoy en día.

«Solo una mente educada puede entender un pensamiento diferente al suyo sin necesidad de aceptarlo».