“Investigación policial” en 2.º ESO

Nuestra compañera Maria Mirón, del departament de Valencià, ha preparado una interesante actividad. Los alumnos de 2.º de ESO (2.º F, 2.º G y 2.º H) se han encontrado la escena de un crimen en clase. Una niña desaparecióla noche de Todos los Santos y los alumnos han tenido que llevar a cabo una investigación policial para descubrir el culpable.

Han empezado leyendo las fichas policiales de los siete sospechosos y una vez que ya conocían perfectamente el modus operandi de cada sospechoso, han inspeccionado la escena del crimen y han escuchado atentamente los audios de los testigos. Han hecho un gran trabajo descartando sospechosos a partir de todas las pistas. Hay que felicitarlos porque muchos de ellos han descubierto al culpable.