Visita al MAHE (taller de lucernas romanas)

El pasado 2 de febrero las alumnas y alumnos de Cultura Clásica de 4.º ESO y de Latín de 1.º Bachillerato realizaron una actividad didáctica en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).

La actividad consistía en realizar una visita guiada por las instalaciones centrándonos con especial relevancia en la época romana. Los guías nos explicaron los orígenes del museo, y la localización de los distintos hallazgos pertenecientes a las culturas que han pasado por la ciudad: griegos, romanos, púnicos o árabes. Pudimos conocer de cerca el buen estado de distintas piezas que tiene el museo.

Ya terminada la visita guiada, pasamos el interior del palacio de Altamira donde realizamos unas lucernas romanas en arcilla. Estas lucernas son unas antiguas lámparas que permitían iluminar las distintas estancias de una casa. Las alumnas y alumnos han disfrutado haciendo cada uno su propia lucerna, así como personalizarla para poder llevársela a casa.

Por último, ya fuera del museo, nos hemos acercado a ver una inscripción romana que hay en la calle Corredora y las inscripciones romanas que hay justo en la fachada del ayuntamiento. En general, el alumnado ha disfrutado de esta experiencia.

Juan Manuel Hernández
Profesor del Dpto. de Cultura Clásica