Actividad de fomento de la lectura

Los alumnos de 3.º ESO han participado en una serie de actividades dentro del Plan de Fomento de la Lectura del centro. Las sesiones han sido impartidas por Ariadna, una estudiante de Magisterio, y han versado sobre lecturas destinadas a un público juvenil.

La ponente ha escogido el primer libro que hizo que realmente se interesara por la lectura e incluso que acabase siendo uno de sus aficiones favoritas. Se titula Las Crónicas de la Torre, escrito por Laura Gallego, que en realidad está formado por una es una trilogía: El valle de los lobos, La maldición del maestro y La llamada de los muertos.
Durante este taller los alumnos han participado de manera activa, respondiendo una serie de preguntas de comprensión lectora en las que prevalecía su criterio. Lo que se buscaba sobre todo, aparte de una mejor comprensión de la lectura, era la imaginación y la destreza de los alumnos. La gran mayoría han contestado correctamente o por lo menos, es el resultado esperado. En todas las clases, al finalizar el taller siempre había algún o algunos alumnos que querían conocer más de esta trilogía.
Los libros son una forma buena y eficaz de agilizar nuestra mente, que es como los músculos del cuerpo: hay que mantenerla activa para evitar que se deteriore.