Charla de AVALCAE (Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar)

Los alumnos de 1.º ESO y 2.º ESO han recibido una interesante charla por parte de dos representantes de AVALCAE (Asociación Valenciana Contra el Acoso Escolar). El objetivo de estas charlas es la de ayudar y asesorar a los alumnos para saber gestionar la situación cuando se vean envueltos en conflictos en el ámbito escolar.

A menudo, el acoso escolar, o bullying, se produce en situaciones que algunos alumnos tienden a percibir con cierta normalidad, y no son capaces de comprender el daño moral y psicológico que suele sufrir la persona que padece estos agravios, menosprecios o ataques. Durante la charla, los miembros de AVALCAE han explicado las diferentes situaciones en las que se presenta el acoso para que los alumnos sean capaces de identificarlas y rechazarlas.