Taller “Micromachismo y relaciones tóxicas”

Los alumnos y alumnos de 3º PDC han participado, durante el segundo y tercer trimestre, en el taller “Violencia de género: micromachismo y relaciones tóxicas” a cargo de la fundación Elche Acoge, dentro de su programa Aprendizaje y Servicio. Las primeras sesiones han consistido en unas clases teóricas de aprendizaje centradas en el mito del amor romántico, para concienciar a los alumnos sobre cómo la normalización de las conductas machistas lleva a que los jóvenes no sean capaces de reconocerlas en su día a día, ni ser conscientes de que están viviendo un caso de violencia de género.

Durante estas sesiones los alumnos han podido exponer y debatir sobre sus propias experiencias o experiencias cercanas a ellos. El taller ha concluido con la elaboración de un corto de sensibilización sobre la violencia de género titulado “Nadie es de nadie”.