Celebración del Día de Europa

En honor al Día de Europa, el alumnado de nuestro instituto ha producido un vídeo
conmemorativo centrado en el origen y los valores de la Unión Europea. Este proyecto incluye la participación de alumnos y profesores procedentes de diversos países europeos, quienes comparten sus puntos de vista sobre la integración europea y proporcionan datos sobre sus países de origen o su ingreso en la UE.

Además, el equipo Erasmus+ ha diseñado una presentación para abordar temas relacionados con la UE y sus valores durante las tutorías. Se han planificado actividades educativas y lúdicas, como trivials y Kahoots, para explorar estos temas de manera interactiva. Asimismo, se ha inaugurado el cartel de Europa, creado con tapones reciclados, que se ha elaborado en los últimos talleres de Navidad y Semana Santa gracias a la colaboración del alumnado y el profesorado.

También queremos destacar que la sirena que ha sonado entre los cambios de clases ha sido la sintonía del Festival de Eurovisión, en reconocimiento a este evento que se celebra en mayo y busca unir a los pueblos europeos a través de la música y promover la diversidad cultural.

Antonio Axels Sánchez
Coordinador Erasmus+