Charla de Santiago González de la Hoz sobre partículas elementales

El alumnado de 1.º y 2.º de bachillerato ha tenido la enorme suerte de contar un curso más con la presencia de Santiago González de la Hoz, investigador del Instituto de Física Corpuscular, catedrático de la Universidad de Valencia y Vicepresidente de la Real Sociedad Española de Física. Su charla, titulada “Las partículas elementales en el LHC: Qué sabemos y qué nos falta por saber”, ha versado sobre la física de partículas y su relación con el LHC, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC; en inglés: Large Hadron Collider), el acelerador de partículas más grande que existe.

cartel-charla-particulas-2024

Agradecemos nuevamente la presencia del catedrático Santiago González, un gran científico que nuestro alumnado ha podido conocer y escuchar atentamente.