Proyecto de Investigación e Innovación Educativa (PIIE)

Un proyecto de innovación educativa se caracteriza por abordar las necesidades o problemáticas de una escuela desde una perspectiva diferente a través de actividades nuevas y creativas que fomenten el aprendizaje de manera original.

En nuestro centro hemos participado a lo largo de los años en diferentes proyectos que nos han ayudado a crecer como centro y a vivir experiencias muy interesantes.

Actualmente formamos parte de la red de Eco-Escoles y hace unos años que participamos en este proyecto de investigación e innovación educativa, junto con otros centros de la Marina Alta.

Es un proyecto que se basa en la educación a través de la agricultura ecológica, alimentación sostenible y medio ambiente. Con el fin de promover un cambio de pensamiento, de valores y actitudes que impulse a la comunidad educativa hacia un modelo de desarrollo sostenible. Trabajamos tanto la flora como la fauna en nuestro huerto escolar, con la compostadora y también en colaboración con el comedor escolar.