Grupos Interactivos

En el CEIP Ambra realizamos diferentes Actuacions de Éxito, tanto para mejorar los resultados académicos de nuestro alumnado, como para mejorar la convivencia en el centro.

Una de las Actuacions de Éxito que realizamos, entre otras, son los Grupos Interactivos.

Qué son los Grupos Interactivos?

Es una manera de organizar el aula, que incide en la mejora de la convivencia, la solidaridad y los aprendizajes. Busca el máximo rendimiento para todo el alumnado que hay en cada clase.

Los grupos interactivos son una organitzación del aula conformada por equipos de trabajo de 4-5 alumnos. Cada uno de ellos realiza una actividad de unos veinte minutos relacionada con diferentes áreas (matemáticas, valencià, castellano, ciencias naturales, inglés…), y van rotando hasta hacerlas todas. Las actividades están organizadas y coordinadas por el profesorado, pero son guiadas por voluntarios y voluntarias. Esta manera de trabajar formenta la cooperación, la atención, la convivencia y la interacción entre iguales (diálogo igualitario) para mejorar el aprendizaje.

Cualquier persona puede ser voluntaria en cualquiera de los niveles y asignaturas, ya que el papel de los voluntarios no es el de explicar, sino el de dinamizar las actividades para que participen todos y todas. Se trata de una actividad muy enriquecedora tanto para el alumnado como para el voluntariado.

QUIERES SER VOLUNTARIO DE NUESTROS GRUPOS INTERACTIVOS?

Contacta con nosotros!

Al teléfono: 966409915