Tertulias Literarias Dialógicas

Las Tertulias Literarias Dialógicas, se tratan de una de las Actuaciones de Éxito que hacemos en el CEIP Ambra.

Se trata de una dinámica que realizamos en gran grupo, donde el alumnado de manera colectiva dialoga y expresa sus emociones, sentimientos y opiniones, siempre desde el respeto, a partir de la lectura de un clásico de la literatura universal. El alumnado aprende, por una parte, a escuchar, interesándose y respetando las opiniones del resto. Y por otra parte, a expresar sus opiniones, juicios y sentimientos de una manera asertiva y sin miedo a equivocarse porque su idea u opinión esté mal, ya que todas las opiniones son igualmente válidas y respetables.

A través de las TLD se potencia el acercamiento directo del alumnado sin distinción de edad, género, cultura o capacidad a la cultura clásica universal, y al conocimiento científico acumulado por la humanidad con el paso del tiempo.

Finalmente, añadir que usamos un cuaderno de tertulias para que nuestro alumnado anote todo aquello que ha despertado su interés durante la lectura que se realiza junto a su familia. De esta manera, cuando lo anotan y lo explican por escrito, después resulta más fácil poder expresarlo posteriormente durante la tertulia.

A continuación os dejamos el listado de lecturas para este curso:
LLISTAT-LLIBRES-TERTULIES-24-25