El deporte es una base importante de la alimentación, por eso utilizamos nuestro huerto como espacio de movimiento.
En él encontramos un circuito con elementos naturales.

Con el cuidado del huerto aprendemos también sobre sus bichos, en concreto, sobre las hormigas que son las encargadas de perjudicar la cosecha, pero las mariquitas son las que cuidan del huerto.
Así que en esta actividad jugamos con mini-mundos para concer más de cercas estos animales.


Igual como nosotros y nosotras vamos aprendiendo sobre el huerto y la alimentación saludable, las familias también lo hacen.
Nuestras familias vinieron al cole para aprender a saber reconocer aquellos alimentos que llevan azúcar y que cantidad debemos comer al día. Además, descubrireron que cantidad de azúcar llevan los zumos que a veces se toman para la merienda o de almuerzo.
Poco a poco crecemos juntos y juntas y más fuertes.

Poco a poco nuestros cuidados han ido dando su fruto y hemos tenido una gran cosecha. En las fotos veréis la cosecha de habas, de col china, lechugas, col rábano y calabacín.







Todo lo que hemos recogido en nuestra cosecha nuestra cocinera Jos enos lo ha preparado para poder degustarlo y disfrutarlo.

Mientras nosotros y nosotras aprendíamos sobre cómo cuidar las plantas y el huerto, las familias aprendían sobre alimentación saludable. También aprendieron sobre la importancia de los alimentos locales, el uso de la comida y cómo diferenciar entre buenos y malos alimentos.
Toda esta charla fue de la mano de Azu de Ecoescoles.
