Preguntas Frecuentes (FAQ)

¿Quién puede matricularse en el Centro?

Puede matricularse cualquier persona mayor de 18 años. Este límite de edad está marcado por la legislación educativa vigente. También se pueden matricular los alumnos de 16 años, pero únicamente si disponen de un contrato de formación en alguna empresa, que impide asistir en clase en un IES.

¿Qué documentación se necesita para matricularse?

Para inscribirse en cualquier de los cursos solo tienes que pasar por el Centro con una fotocopia del DNI, tres fotografías de carné, y rellenar la solicitud.

Si quieres matricularte en el Graduado en Educación Secundaria tienes que llevar un certificado de notas oficial (si dispones) que acredito experiencias, habilidades, estudios o cursos realizados. Este certificado se tiene que pedir en el Centro donde se han realizado los estudios anteriores. Esta documentación es necesaria para inscribirse al nivel que te corresponda y poder convalidar alguno de los estudios realizados.

¿Cuáles son los horarios de las clases?

Los horarios de los varios cursos se pueden consultar en el apartado de esta web: “Horarios“. Son variables e intentan adaptarse a las necesidades de las personas que asisten. A lo largo del curso, el horario del Centro es desde las 9 de la mañana hasta las 22 de la noche. Los cursos se reparten a lo largo del día.

¿Qué se puede hacer en el Centro?

● Aprender a leer y escribir.
● Perfeccionamiento de las técnicas básicas de lectura y escritura.
● Iniciación a la Formación Básica.
● Graduado en Educación Secundaria en las modalidades presencial y semipresencial.
● Preparación de las pruebas para el acceso a los estudios de Técnico de Grado Superior.
● Preparación de las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
● Cursos para la preparación de las pruebas de niveles A2, B1, B2, C1 y C2 de valenciano
● Cursos de Informática.
● Cursos de Español para Extranjeros.
● Cursos para obtener las Competencias Clave Nivel 2 de LABORA.
● Cursos de Inglés (niveles A1, A2 y B1).

¿Qué se estudia en ALFABETIZACIÓN?

Se ofertan dos niveles destinados a aquellas personas que tengan necesidades de alfabetización.

El primer nivel está dirigido a personas con un nivel nulo o mínimo en lectoescritura.

El segundo nivel es de perfeccionamiento y está destinado a personas que sabiendo leer y escribir, lo hacen con dificultad y necesitan mejorar.

¿Qué se estudia en NEOLECTORES?

Los alumnos de Neolectores, refuerzan las capacidades básicas, lingüísticas y matemáticas.

Dirigido a personas que saben leer y escribir y sirve de preparación para afrontar el curso de Pregraduado.

¿Qué se estudia en PREGRADUADO / COMPETENCIAS CLAVE?

Curso de preparación para el Segundo Ciclo cuyo objetivo es la obtención del Graduado en Educación Secundaria.

En este curso se matriculan los alumnos que no tienen ningún tipo de titulación previa (Graduado Escolar) ni han completado los niveles iniciales de la Secundaria Obligatoria.

En este nivel se prepara al alumnado para la prueba libre de Competencias Clave que permite realizar cursos de nivel B en el SERVEF Formació y además poder optar a carnets de instalador.

Este curso facilita la preparación del 2 Nivel de Competencias Clave.

¿Qué se estudia en GES 1?

Es el primer curso dirigido a la obtención del Graduado en Educación Secundaria. Equivaldría en un sistema ordinario a un 3º de la ESO.

¿Qué se estudia en GES 2?

Este curso completa el Segundo Ciclo formativo en la Formación Permanente de Adultos y al superarlo se obtiene el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Para acceder a Ges II es necesario haber superado GES I, 3º de la ESO o el primer curso de un PCPI.