PAGO DE TASAS OFICIALES (modelo 046)

Puede imprimir desde casa el modelo 046 descargándolo a través de Internet.

Con este impreso puede ir a pagar a la entidad bancaria directamente, sin pasar previamente por el centro.

No obstante, después de efectuar el pago tendrá que pasar por la secretaría del centro para entregar una copia del impreso pagado.

La página a la cual se debe acceder para la impresión de los modelos es http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/

En dicha página encontramos cuatro tipos de tasas, cada una de las cuales se divide en diferentes impresos, a saber:

Tasas por servicios administrativos (Institutos)

1. Certificaciones acedémicas y certificados a efectos de traslados
  2. Certificado (o petición duplicado). Superación Nivel A2 (Marco Común Europeo)
  3. Expedición Historial Académico de Bachillerato
  4. Informe de Evaluación – Formación Profesional.
  5. Tarjetas de identidad.

Tasas por servicios administrativos (Escuelas Oficiales de Idiomas)

Tasas por expedición de títulos

1. TÍTULO DE BACHILLERATO
  2. TÍTULO DE TÉCNICO
  3. TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR
  4. TÍTULO DE TÉCNICO DEPORTIVO
  5. TÍTULO DE TÉCNICO DEPORTIVO SUPERIOR
  6. DUPLICADO TÍTULO GRADUADO ESO (LOGSE Y LOE)

Tasas por pruebas de acceso a Ciclos Formativos y obtención de títulos

1. Prueba para obtención de títulos de Grado Medio de FP.
  2. Prueba para obtención de títulos de Grado Superior de FP.
  3. Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio.
  4. Prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Superior.

PASOS A SEGUIR

1) Para comenzar con la impresión del modelo que se necesita, seleccionar la tasa y el impreso correspondiente, según el esquema detallado anteriormente.

2) Durante este proceso se deberá elegir también el órgano gestor de una lista desplegable, según que el trámite del documento proceda de un Instituto de Alicante, Castellón o Valencia. En nuestro caso, elegiremos “INSTITUTS D’ALACANT”. Después pulsar “Continuar”.

3) Seleccione el tipo de matrícula que le corresponde (Ordinaria; Familia Numerosa General; Familia Numerosa Especial; Bonificación por discapacidad acreditada igual o superior al 33%) y pulse “Continuar”. Los documentos que justifiquen las circunstancias de la matrícula deberán mostrarse en la ventanilla de Secretaría junto con la copia de la tasa pagada.

4) A continuación se generará un archivo PDF con el Modelo 046. El documento deberá aparecer en una nueva ventana de su navegador.

5) Una vez se cargue el documento PDF en blanco, rellene el formulario con los datos que se le solicita. Una vez haya rellenado el documento PDF, pulse “Aceptar” (MUY IMPORTANTE).

6) Una pantalla le mostrará los datos identificativos del modelo; tome nota de los datos relevantes y pulse “Aceptar”.

7) Se le mostrará el documento PDF completado que debe usted imprimir (fíjese que tenga código de barras). Pulse el botón “Imprimir para obtener las copias necesarias”.

¡IMPORTANTE!

Compruebe que todos los ejemplares impresos lleven el código de barras y una numeración. Sólo con esa información las Entidades Colaboradoras aceptarán los ejemplares para efectuar el pago.

Una vez pagada la tasa, la Entidad Colaboradora sellará las copias y le devolverá dos; una para usted (ejemplar para el interesado) y la otra para entregar en Secretaría (ejemplar para el centro).