Preguntas frecuentes

A continuación tienen una lista de las preguntas más frecuentes que recibimos. Por favor, revíselas por si le pudiesen ser de utilidad.

Tengo que presentar una documentación o hacer una solicitud para la que no existe impreso específico, ¿cómo la hago?

Usa el modelo de solicitud general que encontrarás en el apartado IMPRESOS, imprímelo, rellenalo y presenta las dos copias en secretaría

Quiero hacer una reclamación de calificaciones, ¿hay algún impreso específico?

Si tras haber consultado con el profesor quieres hacer una reclamación, cualquier escrito servirá, pero es mucho mejor que utilices el modelo que encontrarás en IMPRESOS, te ayudará a hacer la reclamación mucho mejor.

Solicitud de plaza fuera del proceso de matrícula:

ESO y Bachillerato

Fuera de los plazos establecidos, por ejemplo por un traslado de domicilio, se puede solicitar  cursar estudios en el centro, para ello debe presentar una petición en el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, ante la Comisión Municipal de Escolarización, que, atendiendo a lo solicitado por los alumnos o sus representantes, coordinará la adjudicación de la plaza en el centro del municipio que corresponda en función de lo solicitado y las posibilidades de los centros.

Ciclos formativos

Quien desee, una vez comenzado el curso, continuar sus estudios en el centro deberá solicitar su matrícula en secretaría, donde, si es posible por existencia de vacantes y posibilidades organizativas, se organizará su traslado de matrícula desde el centro donde se encuentre matriculado al nuestro.

Convalidaciones

Las convalidaciones se solicitan en secretaría dentro del plazo de un mes desde que se formaliza la matrícula.

Para ello hay que cumplimentar el formulario correspondiente, según sean los estudios para los que se solicita la convalidación.

Los formularios los puedes encontrar en el apartado de IMPRESOS, desde allí los puedes descargar, cumplimentar e imprimir para presentar en secretaría, junto con la documentación necesaria que se indica en el modelo.

¿Cómo se convalida el módulo de Inglés de los ciclos formativos?

Básicamente habiéndolo cursado y aprobado en otro ciclo similar o teniendo un certificado de al menos nivel B1.

Una explicación más extensa la tienes en este documento pdf que puedes descargar aquí o encontrar en  el apartado de IMPRESOS

¿Se puede convalidar el módulo de FCT?

El módulo de FCT (Formación en centros de trabajo) no puede convalidarse, pero se puede solicitar su exención si se acredita una experiencia laboral, con contrato de trabajo, suficiente, Al menos un año de trabajo, continuado o acumulado, en una actividad adecuada.

Si crees que puedes pedirla, dirígete a tu Tutor de la FCT y consúltalo con él. La exención se solicita por medio de este formulario que también puedes encontrar en  el apartado de  IMPRESOS

¿Cómo solicito la renuncia a una convocatoria?

Si se cumple al menos uno de los requisitos necesarios establecidos en la normativa aplicable, puede solicitarse la renuncia a una o las dos  convocatorias de un módulo en el que estés matriculado.

El cumplimiento de los requisitos necesarios (enfermedad, contrato de trabajo, obligaciones familiares o personales…) ha de acreditarse documentalmente. La dirección del centro valora si la acreditación es suficiente y es razonable conceder la renuncia. Consulta con tu tutor tu situación particular.

El formulario para solicitar la renuncia es este: Anexo_IX Solicitud renuncia convocatoria, también puedes encontrar en  el apartado de IMPRESOS, lo has de descargar, cumplimentar e imprimir para presentar en secretaría, junto con la documentación necesaria que acredite la circunstancia en la que basas la petición de renuncia

¿Acabo de incorporarme al centro desde un centro de otra Comunidad Autónoma, puedo pedir la exención de Valenciano?

Al menos durante el primer curso que se estudie en la Comunidad Valenciana se puede conceder la exención de evaluación, que no de asistencia a clase y preparación del curso siguiente en el que normalmente no se dará exención, de la asignatura de Valenciano.

No la concede la Dirección del Centro, si no la Consellería, donde se tramita la solicitud, la cual ha de enviarse como máximo un mes después de hecha la matrícula.

El impreso para solicitar la exención puede encontrarlo aquí: Solicitud exención Valenciano o en el apartado de IMPRESOS, donde lo puede descargar, cumplimentar e imprimir para presentar en secretaría, junto con la documentación necesaria que se indica en el mismo modelo.