Rincones

En la etapa de Educación Infantil, creemos en el aprendizaje vivencial y experiencial del alumnado, basado en la acción y manipulación como estrategia principal de aprendizaje.

Se apuesta por diferentes tipos de metodologías que permitan que el desarrollo de cada niño y cada niña se adapte a sus propias características y necesidades sociales, afectivas, comunicativas y madurativas.

Apostamos por una metodología viva y activa, que permita al niño construir su propio aprendizaje, disponiendo de materiales y recursos que le generen interés y motivación. Por ello, en cada aula, encontramos diferentes rincones con material variado, desestructurado y con grandes posibilidades, para que el alumnado, a través del juego, adquiera y desarrolle destrezas y habilidades que contribuyan a su crecimiento y madurez. Podemos encontrar rincones como el de piezas sueltas, que les permite crear, construir, ordenar, clasificar… y un sinfín de tareas que respondan a sus necesidades.

El Rincón Montessori o de vida práctica, que les permite asumir responsabilidades dentro de clase y contribuye tanto al desarrollo de habilidades motrices, como a muchos otros aspectos del desarrollo infantil.

Otros rincones más estructurados como el rincón de lectoescritura o lógico-matemáticas.

Y muchos otros rincones, que se crean para responder las características y necesidades del alumnado de cada clase.