INFORMACIÓN PIIE 2026-2027. CICLO INFANTIL
1. Breve resumen
Los espacios exteriores son fundamentales para el desarrollo integral del alumnado. Para ello, queremos trabajar las metodología vivas y activas, tanto dentro como fuera del aula, aprovechando así los espacios exteriores de cada clase.
Estos espacios exteriores anexos, además de ser un lugar de intercambio social y comunicativo, pueden proporcionar un espacio ideal para trabajar de manera lúdica-didáctica las diferentes propuestas de aprendizaje de forma libre y autónoma favoreciendo la socialización.
2. Documentación acreditativa
Se ha publicado en la página web de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo la RESOLUCIÓN de 27 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se resuelve la convocatoria de participación en los proyectos de innovación e inclusión educativa bienales en centros docentes no universitarios de titularidad pública de la Generalitat, durante los cursos 2025-2026 y 2026-2027. A continuación, se adjunta el enlace de la página web en la que se pueden revisar los requisitos y la puntuación obtenida, así como una imagen con los datos de nuestro centro con el nombre y la cantidad asignada a nuestro proyecto.
https://ceice.gva.es/es/web/innovacion-educacion/piie-gva-2025-26-i-2026-27

3. Formación
4. Dinero invertido
Una parte irá destinada a pagar las diferentes formaciones que van a realizar el profesorado del ciclo de infantil.
Por otro lado, se inventará en materiales de almacenamiento y organización de los materiales, así como baúles, casetas y arcones, además del propio material fungible de cada patio anexo a las diferentes aulas.
5. Calendario de participación
Activa-excursiones. De la mano de Xavi, realizaremos una formación el 28 de octubre sobre la creación de diferentes ambientes en los patios individuales anexos a las aulas.
La tribu del Reyes. Realizaremos formación los días 12/19/26 de enero y 2 de febrero, de parte de Eva y Lourdes, del CEIP Reyes Católicos de Elche, que nos ayudarán a darle forma a las actividades que se pueden llevar a cabo, tanto dentro del aula como en los espacios exteriores para darle continuidad a nuestro trabajo lúdico-didáctico.
Además, se llevarán a cabo actividades puntuales a lo largo del segundo trimestre con las familias para que colaboren y participen en el acondicionamiento y mejora de las zonas seleccionadas para dichos cambios en los patios.
6. Cambios que se van a producir en la zona de infantil durante este curso
Primer año: acondicionamiento de los 6 patios individuales anexos a las aulas creando diferentes ambientes de juego y trabajo. Teniendo espacios tales como: arte, construcciones, vida práctica, juego simbólico, minimundos, lectura, etc.
Segundo año: creación de espacios de juego psicomotriz con circuitos en la zona común y amplia del patio general de infantil.
