COMEDOR ESCOLAR 2020-2021

Información, normas y medidas especiales COVID19.

Comedor escolar

Información para alumnado de Infantil 3 años

 

Encargada de comedor: Encarnación Manjón.

Coordinadora equipo de monitores: Toñi Molina.

 

El horario del servicio de comedor varía dependiendo del mes: 

-Septiembre y junio : de 13:00 a 15:00 h

-De octubre a mayo: de 14h a 16’45. Se puede elegir salir a las 15:30 o a las 16’45 h.

Actualmente trabajamos con la empresa Caps Cuidadores, con cocina propia en el centro. Se adaptan los menús por intolerancias alimentarias, alergias, dietas especiales y creencias religiosas ( se deben acreditar dichas situaciones ).

El alumnado de tres años come en sus aulas ya que el mobiliario es adecuado, el ruido es menor y les ofrece mayor sensación de seguridad. Los niños y las niñas que se quedan hasta las 16’45 duermen siesta en unas camitas dentro del aula.

La empresa Caps Cuidadores tiene una app para proporcionar a las familias información diaria sobre los comensales de infantil como por ejemplo si han comido bien, si han dormido siesta…etc.

El precio del menú diario es de 4,25€ y se abona mensualmente por domiciliación bancaria. Las familias beneficiadas de beca de comedor reciben distintas cantidades de ayuda y las mensualidades se ajustan a dichas ayudas. Existe la opción de dejar a los niños y las niñas días sueltos mediante la compra de un talonario de 10 bonos.

El alumnado de 3 años no se puede quedar a comer durante el periodo de adaptación o acogida. Cuando empiecen a venir en horario completo ya podrán quedarse.

Para cualquier duda las familias pueden ponerse en contacto con la Encargada del Comedor o la Dirección del Centro en el teléfono del colegio. En los próximos días, os facilitaremos el horario de atención y un correo electrónico exclusivo para el servicio de comedor.

 

Normas generales para usuarios del servicio de comedor escolar 

 

1. El impago de una mensualidad será motivo suficiente para causar  baja en el servicio. Si  un recibo  es devuelto, se dispone de 5 días para abonar el importe debido. Pasado ese plazo, el alumnado no podrá quedarse. En caso de recibos devueltos con asiduidad (aunque luego se abonen) se podrá suprimir este servicio debido al trabajo extra y los gastos que supone para el centro.
2. Aquellos alumnos/as que quieran usar el servicio de comedor en días sueltos deberán OBLIGATORIAMENTE comprar el talonario de 10 tickets a través de transferencia o ingreso en la cuenta del colegio. No se venderán tickets sueltos ni se pueden comprar en efectivo en el colegio.
3. Debido a la situación extraordinaria por COVID-19, se han creado nuevos grupos-clase en función de usuarios y no usuarios de comedor. Si un alumno/a, solicita hacer uso de ticket y no pertenece a un grupo de comedor, podrá hacerlo pero manteniendo distancia de seguridad con respecto al grupo habitual de comedor y sin poder interaccionar con ell@s.
4. El horario de comedor de octubre a mayo es de 14:00 a 17:00h. Se abrirán las puertas de 15:25h a 15:35h para la primera recogida y a las 16:45 para la segunda. En junio y septiembre  el horario será de 13:00 a 14:45. Rogamos puntualidad para asegurar el buen funcionamiento del servicio.
5. Se debe comunicar el horario de recogida del alumnado para asegurar el buen funcionamiento y facilitar la organización de las actividades. Debido a la situación por COVID-19, no se aceptarán cambios.
6. El/la alumno/a que no asista a clase antes del patio no podrá hacer uso del servicio, a excepción de que haya avisado con anterioridad de su entrada tardía.
7. Para causar baja en el servicio de comedor se debe avisar por escrito a la encargada de comedor a fin de evitar la emisión del recibo pendiente.
8. En caso de falta por enfermedad justificada por escrito y siempre si supera los dos días de comedor seguidos, es decir a partir  del tercer día, se descontará el importe  de la mensualidad siguiente. El justificante debe entregarse justo cuando el menor se incorpore al Centro a la encargada de comedor indicando el nombre y curso de la alumna/o. No se descontarán días sueltos.
9. Las familias deben estar siempre localizables ya que en caso de enfermedad o cualquier necesidad tendrán que acudir al colegio. Para ello deben rellenar la ficha de inscripción al comedor con los números de teléfono de los padres o familiares que puedan hacerse cargo del alumno/a entre las 14:00h y las 17:00 h.
10. El alumnado NO podrá ausentarse del Centro durante el tiempo de comedor a no ser que disponga de una razón que lo justifique y siempre acompañado por un adulto. Habrá que dejar constancia escrita de la hora y de la persona con quien se va el comensal.
11. Se elaborará dieta blanda para el alumnado que aporten a la encargada del comedor la consiguiente recomendación médica antes de las 9:30 h.
12. Se adaptará el menú a aquellos comensales que lo precisen por motivos de salud (alergias) o religiosos. En caso de menús especiales por motivos de salud, los familiares del alumno/a deberán aportar al centro antes del 1 de octubre un documento médico que acredite dicha necesidad, especificando en todo momento y de forma clara cuál o cuales son los alimentos que han de evitarse. Asimismo deberán aportar una foto tamaño carné marcada con el nombre y el curso en la parte trasera. En el caso de que por motivos religiosos se haya de evitar cualquier alimento, se debe informar por escrito a la encargada del comedor y aportar una foto tamaño carné marcada con nombre y curso en la parte trasera.
13. En casos puntuales se informará por escrito a los  familiares  sobre aquellos comensales        que presenten alguna dificultad a la hora de comer, excepto en el caso del alumnado de Infantil que será informado por medio de un aplicación web.
14. En actividades de centro que supongan un día fuera del colegio el comedor proporcionará un pic-nic al comensal becado y al fijo que sustituirá al menú ordinario del día. No se dará picnic a los alumnos y alumnas que se queden días sueltos con tickets.
15. Por adaptación a la situación COVID, este año  los alumnos/as NO deben traer bolsita pequeña de aseo con cepillo y pasta ya que NO se realizará el lavado de dientes en el Centro.
16. Los alumnos de Infantil  deben aportar un paquete de toallitas húmedas con tapa. Además deben traer una bolsa con una muda completa de verano e invierno. Todo marcado con nombre y curso.
17. El alumnado de infantil 3 años no podrá quedarse al comedor días sueltos durante el primer trimestre.
18. El alumnado  de Infantil 3 años dormirá la siesta en un lugar destinado para ello. Tendrán siempre la misma camita asignada y una sábana que se llevarán los viernes a casa para lavarla.  En los meses de invierno traerán una mantita marcada con nombre y apellidos.
19. Los meses de junio y septiembre requieren inscripción aparte. Las becas cubren este período también.
20. Si no se entregan las inscripciones en el plazo establecido, no podrán quedarse a comer ese día. Deberán esperar a la siguiente para hacerlo.
21. Para contactar con el personal de comedor (monitoras y monitores ) es necesario pedir una cita a la encargada de comedor o la encargada del equipo de monitores. Este año y por adaptación a la situación COVID, el mencionado contacto se llevará a cabo por teléfono o videoconferencia.
22. La prestación del servicio de comedor no es obligatoria para ningún alumno/a. Según un acuerdo del Consejo Escolar y mediante la Comisión de Comedor se han establecido las normas básicas de convivencia en el Plan de Comedor. El incumplimiento de dichas normas tendrá como consecuencia las sanciones detalladas en dicho plan, y en casos de falta grave los alumnos y las alumnas podrán ser apartados del servicio de comedor.
23. Para cualquier consulta o sugerencia pueden ponerse en contacto con la encargada del comedor o la dirección del centro en el horario establecido.