ADMISIÓN ALUMNADO CURSO 2024-2025

Pulsa AQUÍ para acceder a toda la información

Bienvenidos en nuestro centro

Details

El CEIP La Paloma lo conformamos un grupo de profesionales de la educación que, después de un periodo de reflexión profunda sobre el que consideramos qué es la infancia, la escuela y el aprendizaje,  ha decidido hacer un gran cambio en su manera de sentir y hacer escuela. Con nuestro Proyecto Educativo pretendemos:

– Romper con esta concepción tradicional de la escuela porque sabemos que otra educación es posible.

– Dar a conocer a las familias de nuestra comunidad educativa que existen otros modelos de enseñanza más respetuosos hacia el niño/a e invitarlas a participar en este camino.

– Potenciar en nuestro alumnado un desarrollo competencial en todas sus dimensiones (social, emocional, cognitivo, corporal, …)

– Reflexionar y revisar nuestra práctica docente con el fin de mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

– Contribuir a una mejora de la sociedad formando ciudadanos responsables, solidarios, autónomos y creativos capaces de cambiar el mundo.

«Ayúdame a hacerlo por mí mismo»

María Montesori

Así trabajamos…

Aquí tenéis un video que muestra nuestra manera de hacer y sentir en la escuela