Este proyecto comenzó en el curso 2022/2023. Surge por iniciativa de toda la comunidad educativa de acercar al alumnado a las labores del campo tan cercanas al contexto educativo. Dada la falta de espacio con la que contamos en el centro escolar, se buscó varios espacios con el fin de llevar a cabo el cuidado del huerto. Es por ello se solicitó al Ayuntamiento de Rojales un espacio próximo al centro escolar para utilizarlo como huerto. El Ayuntamiento de Rojales nos cedió dos pistas de petanca. Agradecemos la labor y el desinterés del Ayuntamiento de Rojales con esta iniciativa.
Tenemos en marcha para dos cursos escolar (2023/2024 y 2024/2025) un proyecto de innovación educativa que presentamos a Conselleria y que se aprobó. Este proyecto se titula: siembro, aprendo y cosecho en el huerto de mi colegio. Con esta iniciativa el alumnado aprende la labor.
Los objetivos que queremos conseguir son los siguientes:
- Conocer las plantas más cercanas a las personas, sus características y los beneficios que de ellas se obtienen.
- Aprender a respetar y cuidar a las plantas.
- Valorar a las personas que intervienen en el proceso, desde el cultivo y la recolección, hasta que llegan a la mesa.
- Valorar el trabajo en grupo: cooperación, responsabilidad, reparto de tareas, tolerancia, diálogo, etc.
- Identificar las herramientas propias del huerto conociendo su labor facilitadora del trabajo, su variedad, uso y materiales. Hacer un uso adecuado de ellas.
- Sembrar, plantar y cuidar las plantas.
- Valorar el agua como elemento fundamental y necesario del entorno.






