Por Irene Nutz
El proyecto eTwinning “Jóvenes sanos, adultos equilibrados”, donde participa el alumnado de 2º de Bachillerato de la optativa «Actividad física para la salud y desarrollo personal», junto con el alumnado de la escuela austriaca Die Wi’Mo, ha llegado a su ecuador.
Durante estas semanas, el alumnado ha desarrollado diferentes actividades. Comenzaron con los vídeos de presentación donde cada uno se presentaba y describía “qué es para ellos una vida saludable”. Posteriormente se subieron a un padlet colaborativo y así poder establecer una primera toma de contacto.

Mientras tanto se ha realizado una actividad más: “¿De dónde venimos?”, un mapa colaborativo donde cada alumno-a ha situado puntos de interés de sus localidades. De esta manera los diferentes participantes conocen los lugares de origen de sus compañer@s y sus alrededores.


Actividad ¿De dónde venimos?
Tras las actividades introductorias los/as participantes acometieron el primer producto principal del proyecto: los talleres de salud que se impartirán a los/las estudiantes de 1ºESO a principios del mes de abril.
Así, después de la primera reunión online y la definición de los grupos, realizaron la ficha inicial tomando las primeras decisiones sobre el taller: tema a desarrollar, cómo se van a comunicar, aplicaciones a utilizar, roles… Tras estas decisiones y de manera offline, los grupos se han ido reuniendo y desarrollando sus presentaciones.

El segundo producto principal de esta aventura eTwinning han sido las “Vídeo-recetas saludables”. En ésta actividad, el alumnado austriaco ha creado una receta saludable que posteriormente los/las componentes españoles han tenido que realizar y grabar.

El proyecto continúa y se siguen ultimando las presentaciones finales que tendrán que exponer al alumnado de 1º de ESO en unas semanas. ¡Os informaremos de su resultado!


Nota: El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del I.E.S. Miguel Hernández, y ni ni la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
