Por Beatriz Álvarez
El pasado 18 de marzo recibimos en nuestro instituto, a un grupo de profesorado de Bucarest y de algunos centros rurales de Rumanía . De la mano de la Asociación Promesas, dedicada a la innovación educativa, la inspección rumana impulsa formación en el extranjero para sus docentes.

Así, 22 docentes de este país visitaron nuestras instalaciones y conocieron de primera mano nuestras iniciativas en materia medioambiental, desarrolladas durante el proyecto Erasmus+ KA-122 «Cuidando nuestro entorno natural y personal» y el impacto que ha dejado en nuestro centro. Igualmente introdujimos brevemente el segundo proyecto en el que estamos trabajando «Jóvenes sanos, adultos equilibrados». Las numerosas preguntas y el interés de los asistentes resultó enormemente enriquecedor, al abrir el debate y un espacio de reflexión sobre diversas prácticas educativas en ambos países. ¡Esperamos que haya sido igualmente enriquecedor para nuestros invitados!




Nota: El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del I.E.S. Miguel Hernández, y ni ni la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
