El 5 de junio, el Instituto ha sido reconocido como “European Blue School”, integrándose en la red europea de escuelas que desarrollan proyectos medioambientales con actividades de protección de los océanos y sobre la línea de costa.
El Proyecto Erasmus + “Cuidando mi entorno natural y personal” ha recibido este distintivo, junto a otras 284 escuelas de toda Europa, por sus actuaciones de formación e impacto sobre los océanos y el medio costero. También, se ha tenido en cuenta su dimensión fuera del entorno escolar, colaborando con asociaciones locales como la S.C.D. San Blas y la UTE Netial, generando impactos positivos dentro y fuera del centro.
Nota: Éste proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del I.E.S. Miguel Hernández, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.