Por Alejandro Jaén Almarcha
Durante la semana del 15 al 19 de abril de 2024 tuve el placer de realizar una estancia de aprendizaje por observación (jobshadowing) en el centro educativo Gimnazija Šentvid, en Liubliana (Eslovenia).
Esos cinco días tuve la oportunidad de observar, conocer y analizar el funcionamiento del sistema educativo esloveno y, más concretamente, cómo se lleva a cabo la gestión de la convivencia y resolución de conflictos del alumnado; diversos aspectos relacionados con el reciclaje, la concienciación y la sensibilización con el cuidado y protección del medio ambiente; así como, la integración e inclusión de los educandos, incluyendo aquellos que precisan necesidades educativas de apoyo educativo, estrechamente relacionado con mi labor docente actual.
Sin lugar a duda, la realización de esta movilidad, parte del Proyecto Erasmus+ “Cuidando mi entorno natural y personal”, ha sido una experiencia formativa muy gratificante y animo al resto del profesorado de nuestro centro a que participe en las futuras actividades socioeducativas para compartir los resultados, que se lleven a cabo a finales de curso.
Nota: Éste proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del I.E.S. Miguel Hernández, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.
Nota: El proyecto “Cuidando mi entorno natural y personal” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del I.E.S. Miguel Hernández, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.