Estancia de un docente italiano en nuestro centro, del 29 de abril al 3 de mayo

La semana del 29 de abril hemos acogido en nuestro centro, al docente italiano Iacopo Solera, del Liceo Classico Virgilio, de Mantova (Italia). Durante su estancia el profesor ha acudido a las clases de diversos compañeros de las especialidades que él imparte en Italia, como observador de las diferentes metodologías empleadas, para el enriquecimiento pedagógico mutuo.

Desde la Comisión Erasmus, agradecemos a Emma Esplá y  Jose Luis La Red, de Historia y Geografía; a Conchi Lara, de Latín y Griego; a Raquel Hernández, de Castellano; y a Sergio Almarcha, de Filosofía, por haberlo acogido en sus sesiones. Además, este último docente, miembro de la comisión, ha ejercido de anfitrión durante toda la estancia, preparando otras actividades complementarias al aprendizaje por observación (job-shadowing).

Visita cultural a Orihuela, siguiendo los pasos del poeta Miguel Hernández

Estas actividades consistieron en: entrevistas con otros componentes del equipo; visita a la Escuela de Idiomas y colaboración en las clases de italiano; cena realizada por el alumnado de Ciclos de Cocina y Servicios, en el Cdt, con visita a sus instalaciones; y viaje cultural a Orihuela, siguiendo los pasos del poeta Miguel Hernández, que da nombre a nuestro instituto; así como ayudarle en la gestión de otras visitas turísticas.

A finales de mayo, será el turno de que una de nuestras profesoras realice una estancia de job-shadowing en Mantova, completando el intercambio pedagógico entre centros.

Nota: El proyecto “Cuidando mi entorno natural y personal” está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de publicación es responsabilidad exclusiva del I.E.S. Miguel Hernández, y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.