Información pendientes de Biología y Geología 3º ESO

Departamento de biología y Geología curso 2020/2021

Alumnos y alumnas de 4º de ESO con la asignatura pendiente de

Biología y Geología de 3º ESO

Tienes dos opciones para aprobar la asignatura pendiente de 3º:

1ª opción:

a) Dos pruebas escritas basadas en los contenidos mínimos establecidos en la programación del departamento que se realizarán en la fechas y con los contenidos que se indican a continuación.

1er parcial: día 20 de enero de 2021 a las 19:10 horas (aula por determinar).

Contenidos que se examinarán en esta primera prueba:

Tema 1. La organización del cuerpo humano.

Tema 2. La alimentación humana.

2º Parcial: día 14 de abril de 2021 a las 19:10 horas (aula por determinar).

Contenidos que se examinarán en la segunda prueba.

Tema 3. Aparatos digestivo y respiratorios.

Tema 4. Aparatos circulatorio y excretor.

Las pruebas escritas y su corrección serán efectuadas por la jefatura de departamento.

b) Tendrás que cumplimentar a lo largo del curso un cuaderno de trabajo cuya evaluación será efectuada por tu profesora (si cursas alguna asignatura en 4º que imparta el departamento de Biología y Geología). Estas asignaturas son biología y geología y ciencias aplicadas a la actividad profesional. Tendrás que entregárselo con la frecuencia que te lo indique. En caso de que no tengas en 4º ninguna de las asignaturas anteriores tienes que ponerte en contacto con el jefe de departamento (jmelero@iesmhalicante.com) que será quien te evalúe el cuaderno. Como mínimo será entregado en cada examen para corregir la parte correspondiente.

Este cuaderno lo debes encargar primero y recoger después en reprografía. Debes indicar que quieres el cuaderno de recuperación de 3º de ESO de biología y geología. Tendrás que pagarlo allí (entre 2 y 3 €).

La evaluación se hará teniendo en cuenta:

1. La media de los dos exámenes realizados proporciona el 50 % de la calificación.

2. El cuaderno de trabajo aporta el 50% restante de la calificación final.

2ª opción

d) Existe una opción de aprobar la asiganatura que depende de que curses en 4º de ESO alguna asignatura impartida por el departamento de biología y geología (indicadas anteriormente) podrás aprobar la asignatura pendiente de 3º, si apruebas esa asignatura de 4º con una calificación igual o superior a 6. Si así fuera, se considerará aprobada la asignatura pendiente de 3º con una calificación de aprobado (con 5). Si quieres obtener más calificación tendrás que presentarte a las pruebas escritas, entonces el resto de la calificación hasta 10 saldrá de estas pruebas siempre que obtengas una calificación igual o superior a 5 en la media de las mismas.

En caso de que tuvieras las asignaturas de biología y geología de 1º y de 3º pendientes solo te podrás acoger a esta opción para la asignatura de 1º. La de 3º tendrás que aprobarla por la 1ª opción.

Para acogerte a esta modalidad tendrás que cumplimentar un impreso en el que renuncias a las pruebas escritas en la condiciones que se indican en dicho impreso.

Para que quede constancia de que se te ha entregado esta hoja informativa, firma y cumplimenta los datos de la parte inferior, corta por la línea de puntos y devuelvelo a tu profesor o profesora de 4º de biología y geología o ciencias aplicadas, a tu tutor o tutora o al jefe de dicho departamento.