Información pendientes de Biología y Geología 1º ESO

Departamento de Biología y Geología curso 2020/2021

Alumnos y alumnas de 2º, 3º o 4º de ESO con la asignatura pendiente de

Biología y Geología de 1º ESO

Esta asignatura se recuperará teniendo en cuenta lo siguiente:

a) Dos pruebas escritas basadas en los contenidos mínimos establecidos en la programación del departamento que se realizarán en la fechas y con los contenidos que se indican a continuación.

1er parcial: día 20 de enero de 2021 a las 19:10 horas (aula por determinar).

Contenidos que se examinarán en esta primera prueba:

Tema 1. Los seres vivos – Tema 2. La célula y los organismos más sencillos

Tema 3. Los invertebrados

2º Parcial: día 14 de abril de 2021 a las 19:10 horas (aula por determinar).

Contenidos que se examinarán en la segunda prueba.

Tema 4. Los vertebrados

Tema 5. Las plantas

Las pruebas escritas y su corrección serán efectuadas por la jefatura de departamento.

b) Un cuaderno de trabajo que tendrás que cumplimentar a lo largo del curso cuya evaluación será efectuada por el jefe de departamento (José Melero e-mail: jmelero@iesmhalicante.com).

Este cuaderno lo debes adquirir en reprografía. Debes encargar primero y recoger después el cuaderno de recuperación biología y geología de 1º de ESO. Tendrás que pagarlo allí.

La evaluación se hará teniendo en cuenta:

1. La calificación media de los dos exámenes realizados (50% de la calificación final)

2. La calificación del cuaderno de trabajo (50% de la calificación final).

c) Como alternativa a los exámenes y el cuaderno, el alumnado de 3º ESO y 4º ESO que curse alguna asignatura del departamento (biología y geología de 3º/4º, ciencias aplicadas a la actividad profesional en 4º o ámbito científico de PMAR de 3º) puede aprobar la asignatura pendiente aprobando una de estas asignaturas. Será requisito imprescindible aprobar la asignatura con una calificación mínima de 6. Cumplido ese requisito, la asignatura pendiente se considerará aprobada con una calificación de 5.

Si quieres obtener más calificación tendrás que realizar los exámenes de la asignatura pendiente en las fechas indicadas. La calificación hasta 10 la obtendrás de la calificación de los exámenes, siempre y cuando la media de los mismos sea igual o superior a 5.

Para acogerte a esta modalidad tendrás que cumplimentar un impreso en el que renuncias a las pruebas escritas en la condiciones que se indican en dicho impreso.

Para que quede constancia de que se te ha entregado esta hoja informativa firma y cumplimenta los datos de la parte inferior, corta por la línea de puntos y devuélvelo a tu profesor o profesora de 2º/3º/4º de ESO (de Biología y Geología), a tu tutor/a o al jefe de departamento.