Tertulias dialógicas

Se trata de una dinámica a realzar en gran grupo, don el alumnado, de forma colectiva, dialoga y expresan sus emociones, sentimientos y opiniones a partir de la lectura de un clásico de la literatura universal. Los alumnos aprenden, por una parte, a escuchar y respetar las opiniones de los demás, Además, a expresar sus opiniones, sentimientos, etc, de forma asertiva y sin miedo, pues toda opinión es respetable.

Las tertulias dialógicas potencian que el alumnado, de cualquer edad, género o capacidad se acerque a la cultura universal, su pensamiento a lo largo de la historia acumulado por la humanidad a lo largo del tiempo.

Se apuesta por las obras clásicas porque hay un consenso universal en relación a su calidad, la capacidad para aportar temas que preocupan a los seres humanos desde siempre, su riqueza de vocabulario, de estructuras, etc.

En nuestra escuela hemos aportado por que esta actividad involucre también a las familias, disfrutando de la lectura con sus hijos/as y, después, en el aula y en gran grupo nuestro alumnado analizará lo que le haya llamado más la atención.

Libros en 1º de primaria.

Libros en 2º de primaria
Libros en 3º de primaria