Instalaciones

Desde este año, el edificio de Educación Infantil se encuentra junto al edificio de Educación Primaria lo cual ha provocado cambios considerables a nivel organizativo y de funcionamiento del centro y nos ha brindado la posibilidad de considerarnos un centro escolar en su totalidad, entendiendo las casuísticas de las diferentes etapas y persiguiendo una coordinación constante entre etapas que respete a todo el alumnado.

El centro acoge alumnado de los barrios colindantes por lo que existe una gran diversidad étnica, racial y cultural.

La escuela cuenta con la mayoría de los recursos y servicios con los que debe contar un centro escolar.

El edificio de Primaria se construyó en el año 1979. Consta de tres plantas:

En la planta baja se encuentran las dependencias de tipo administrativo: secretaría (equipo directivo), despacho de reuniones, sala de profesorado, aula de material y un espacio destinado a la Biblioteca, además el conserje tiene un espacio habilitado en el hall del edificio. También disponemos de comedor sin cocina “in situ”.

En la primera planta hay 4 aulas de Primaria, el aula de Música, un aula utilizada como aula multiusos, un aula para desdobles e Inglés, un aula para Religión y un aula taller.

Además, tiene dos baños (uno a cada lado de la planta) para el alumnado más dos baños para el profesorado.

También en la primera planta hay un aula de Audición y Lenguaje, despacho de Orientación educativa y despacho del departamento de Inglés.

En la segunda planta hay 8 aulas de Primaria, aula de Pedagogía Terapéutica, Aula TIC, baños para el alumnado y baño para el profesorado.

El patio de Primaria es amplio: este año hemos habilitado la zona oeste con árboles para que el alumnado pueda usarlo en temporadas calurosas, aunque ha tenido buena acogida y la usan diariamente muchos alumnos/as.

En la parte este del edificio se encuentra la zona de patio donde se encuentran las pistas de balonmano y baloncesto además de otra zona verde con árboles. En esta parte se encuentra el porchado en el que se encuentran los baños para el alumnado, un cuarto para el material de Educación Física y otro cuarto que se ha habilitado por parte de la comisión de patios para el alquiler de material con el fin de dinamizarlo y construir un patio activo de todos/as y para todos/as.

Por otra parte, el aulario de Infantil acabó su construcción en agosto de 2023 y se abrió en septiembre del curso 2023/2024. Es un edificio nuevo, con una estética exterior e interior más moderna y una equipación más actual, la cual se encuentra actualmente en proceso de modificaciones que no se han llevado a cabo por parte de la empresa constructora. Todas las aulas cuentan con monitor táctil que se adapta a una metodología más enfocada a las TIC y a las TAC.

En Infantil hay 8 aulas: 2 aulas de 2 años y 6 aulas del segundo ciclo de Educación Infantil. Cada una de las aulas tiene baños para el alumnado.

El edificio también tiene aula multiusos con proyector, aula de pequeño grupo, sala de profesorado y baños para el profesorado.

El edificio de Infantil cuenta con 2 patios propios alargados, aunque poco espaciosos, que están en proceso de adaptación al alumnado en coordinación con el ayuntamiento de Sagunto.