NUESTRA HISTORIA
Este colegio fue inaugurado en el año 1979. Desde ese momento ha sufrido diversas y grandes modificaciones. En un primer momento solo estaba el edificio principal y las pistas deportivas. No había Educación Infantil, entonces llamada Preescolar, hasta el curso 82-83 que solo hubo un aula de preescolar de 5 años.
Fue en el curso 84-85 cuando se inauguró el pabellón de Preescolar, pegado al colegio, con dos aulas y un patio, que en años posteriores se amplió hasta lo que tenemos actualmente.
Hemos pasado por muchos planes educativos, han pasado por estas aulas muchos maestros y maestras que han dejado un recuerdo imborrable. Un sinfín de alumnos y sus familias recuerdan su paso por el Virrey e incluso ya tenemos las nuevas generaciones, hijos e hijas de antiguos alumnos, que quieren que sus hijos también estudien en el colegio de su infancia.
El paisaje alrededor de nuestro colegio ha sufrido grandes transformaciones. De estar en un extremo del pueblo, rodeado de huerta y sin servicios ahora, está plenamente integrado en el entorno, envuelto de nuevas construcciones, parques y jardines, avenidas, comercios en expansión…
El servicio de comedor fue un logro que están disfrutando desde varios cursos los alummos, los padres y el profesorado, proporcionando un servicio de calidad y un inmejorable resultado a nivel nutricional, en lo referente a hábitos y costumbres saludables, con campañas como: el consumo de vitamina C “Naranjas de nuestra tierra” por poner un ejemplo y charlas sobre nutrición y dietética. Destacando también su equipo de profesionales como por ejemplo las monitoras que, realizan las tareas de enseñar a comer a nuestros alumnos y cubrir el espacio lúdico antes de la entrada a clase.
Dado el aumento de alumnado en estos años, hemos tenido que ampliar las instalaciones con aulas prefabricadas que suplen el espacio que no tenemos.
La construcción de la ampliación del colegio es una cuestión que se paraliza con la crisis económica pese a estar aprobado el proyecto. Por eso, desde hace dos cursos, por la merma de población, se está suprimiendo un aula por curso lo que hace que las aulas que se están matriculando estén un poco masificadas.
Pese a todo esto, no nos quitamos la ilusión del esfuerzo diario por la educación de nuestro alumnado, por el trabajo colectivo que todos hacemos día a día. Los proyectos que tenemos: carasses, día de la paz, mercadillo solidario, gimkana deportiva, feria fin de curso y muchos más que conforman un sentimiento de pertenencia a una gran familia, la familia del Virrey.