Información general

El C.E.I.P Mestre Vicent Artero es una escuela pública que pertenece a la Consellería de Cultura Educación y Ciencia de la Comunidad Valenciana, ubicada en la calle Pintor Sorolla número 16 de Castelló.

Está situada geográficamente al sudoeste de la ciudad, dentro del casco urbano delimitado por las calles Pintor Sorolla en la entrada principal y por la calle Gátova el acceso de los alumnos, dentro del barrio llamado San Jose Obrero-Cremor, este está en continua expansión sobre todo desde la construcción de la nueva estación de ferrocarril que ha quitado la barrera que hacía de separación entre el barrio y el centro de la ciudad.

Las enseñanzas que se imparten son Infantil con seis unidades y Primaria con doce unidades, todos los cursos tienen dos líneas en valenciano excepto en Infantil 4 años.

El profesorado del Centro está formado por 13 maestros de Primaria, 6 de infantil, 1 maestra de refuerzo en infantil, 1 de Música, 2 de Educación Física, 2 de Inglés, 2 de Pedagogía Terapeútica ,1 Logopeda, 1 Orientadora y 1 de Religión.