EL TIRANT PARTICIPA EN LAS OLIMPIADAS

Varios de nuestros alumnos/as de Bachillerato participaron el viernes 19 de febrero en las Olimpiadas científicas que anualmente organiza la Universidad de Alicante. Con esta actividad se pretende fomentar el desarrollo del talento y la excelencia entre estudiantes de Bachillerato destacados por su alta capacidad, motivación o expectativas académicas y de formación.

Se trata de impulsar el interés del alumnado por la investigación y de motivar la voluntad de saber en todos los ámbitos del conocimiento.

La XII Olimpiada de Geología se celebró a las 9 de la mañana de forma telemática. Nuestros alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato vinieron al centro para realizar la prueba desde el aula de informática.

La XVIII Olimpiada de Biología se celebró a las 16h y en ella participaron alumnos de 2.º de Bachillerato.

Hoy hemos conocido el resultado de su participación. En las Olimpiadas de Biología, la alumna Paula Alberola Atiénzar ha quedado 4º clasificada (accésit). En las Olimpiadas de Geología, nuestros alumnos Miguel Sánchez Martínez, Paula Alberola Atiénzar, y Rocío Barragán Ginés han quedado 2º, 3º y 4º (accésit) respectivamente. ¡Enhorabuena a todos!!

Miguel y Paula pasan a la fase nacional de las Olimpiadas de Geología. ¡Os deseamos la mejor suerte para la siguiente etapa!!