EL TEATRO VIENE AL TIRANT

Féminas. Las mujeres mueven el mundo

Los días 22 y 29 de octubre, los alumnos y alumnas de 1.º Bachillerato asistieron a una fantástica obra de teatro desde el patio de nuestro instituto. El viaje corrió a cargo de la compañía Maracaibo teatro, que nos deleitó con un espectáculo durante el cual se van desarrollando temas concretos que aborda el feminismo actual: patriarcado, sexismo, cosificación, brecha salarial, mansplaining, violencia machista, suelo pegajoso, techo de cristal, sororidad... dimensionándolos teatralmente y usando la danza fusionada con otras disciplinas propias del teatro de calle como lenguaje principal, pero también a través de breves pinceladas de textos poéticos y alegóricos.

Estos temas no se plantean desde una perspectiva panfletaria, sino desde la metáfora teatral, buscando compartir emoción y verdad.