BANCO DE LIBROS

Curso 2024-2025

¿Quién puede solicitarlo?

1.SOLICITAN POR PRIMERA VEZ PERTENECER AL BANCO DE LIBROS

Podrán solicitarlo las madres y padres, representantes o tutores legales del alumnado, los hijos/as de los cuales hayan sido matriculados, durante el curso escolar 2024-2025, en Educación Primaria o Educación Secundaria en nuestro centro.

* Seria el caso de aquellos alumnos de 5 años que pasan a 1.º de primaria. Y todos aquellos que el curso anterior no se acogieron en el banco de libros.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 11 de junio de 2024 hasta el 10 de noviembre de 2024, y se realiza de manera telemática (SOLICITUD PINCHA AQUÍ).

MUY  IMPORTANTE : Una vez rellenada telemáticamente la solicitud de participación, se deberá entregar una copia en la secretaría del centro.

O de manera presencial tendrá a su disposición en formato pdf rellenable, la siguiente Solicitud de participación que deberá rellenar, imprimir, firmar manualmente y entregar en el centro.

2.PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA DE BANCO DE LIBROS DURANTE EL CURSO 24-25

El alumnado ya participante en el banco de libros del centro, no debe volver a presentar la instancia de participación por primera vez.

Sí que deberán presentar el  DOCUMENTO ENTREGA LIBROS TEXTO  junto al lote completo de libros y entregándolo mediante cita previa con los tutores/as.

Este documento se les facilitará desde el centro el día que vengan a entregar el lote de libros. Las familias se quedarán con una copia del documento como justificante de entrega.

Los libros deben estar en buen estado, sino para poder seguir participando en el programa, deberá reponerlo la familia.

En caso de renuncia, habrá que hacerlo de manera explícita mediante la  SOLICITUD RENUNCIA  habilitada a tal efecto en el momento de la entrega de los libros. Esta renuncia no eximirá de la obligación de volver los libros dejados en préstamo.

3. ALUMNOS De 1º y 2º DE PRIMARIA.

El centro emitirá un Cheque-libro para cada alumno/a ( se avisará por web familia cuando se puede recoger). Éste se entregara para la compra de libros y material curricular.

El alumnado de 1º y 2º de primaria, al finalizar el curso, no debe entregar el lote de libros en el centro, puesto que es material fungible y escriben en ellos.

Para más información, consultar en la página web del centro el apartado cheque-libro.

NORMATIVA

Orden 26/2016, de 13 de junio, de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, por la cual es regula el programa de reutilización, reposición y renovación de libros de texto y material curricular, a través de la creación y puesta en funcionamiento de bancos de libros de texto y material curricular en los centros públicos y privados concertados de la Comunidad Valenciana, y es determinan los bases reguladores de los subvenciones destinadas a centros docentes privados concertados y centros docentes de titularidad de corporaciones locales (DOCV n.º 7806, 15/06/2016).

RESOLUCIÓ de 17 de maig de 2024, de la Conselleria d’Educació, Universitats i Ocupació, per la qual s’establix el procediment per a assignar una dotació econòmica als centres de titularitat de la Generalitat destinada a la reposició i renovació de llibres de text i material curricular per al curs escolar 2024-2025. [2024/5325]