PUNTUACIÓN DE LAS BECAS DE COMEDOR

Ya ha salido las puntuaciones provisionales y el corte para la determinación de seis tipos de beca. Les resumimos el importe subvencionado y la mensualidad que les correspondería pagar dependiendo de los puntos obtenidos.

• Para este curso escolar las becas, como viene sucediendo varios años, abarcan desde el primer día (12 de septiembre) hasta el último (21 de junio).
  • El alumnado nuevo de 1º y todos aquellos que no fueron usuarios el curso pasado, tienen que pasar por secretaría para rellenar el impreso de domiciliación bancaria. A todos los alumnos/as, tanto los becados parcialmente como los que hacen el pago íntegro de la mensualidad, se les pasará el recibo el día 5 a mes vencido (por ejemplo, el 5 de octubre se pasa el recibo del mes de septiembre).
  • El alumnado sin beca, pagará 4.25 € por cada día de uso del comedor. Se pueden quedar días sueltos abonando dicho importe el mismo día o domiciliándolo (si lo domicilian se pasará en un solo recibo el total de días que se quedaron el mes anterior). Deben informar al centro antes de las 9:15 de ese día.
  • Las dietas se entregarán a Julio, el conserje a las 9:00 h. Si no es en persona escriban un papel y háganselo llegar a él. Las dietas prolongadas o especiales han de estar prescritas por el médico.
  • Mensualmente se hará llegar a las familias el menú correspondiente, aunque saben que lo pueden descargar con antelación en el blog del colegio: http://colegiopintorsorollaelda.blogspot.com.es/, además podrán ver cualquier comunicación importante así como las actividades que se programan en el tiempo de comedor.
  • Hay que ser responsables y diferenciar una alergia o intolerancia alimenticia, con el gusto del niño/a hacia una comida en concreto. Recuerden que una de las funciones más importantes de los comedores escolares es crear hábitos saludables de alimentación y que tenemos que contar con su apoyo para ello. En el comedor las educadoras intentarán que lo prueben todo por poco que sea.
  • Si hay que administrar algún tipo de medicamento comentarlo en persona a las 9:00 a Dirección o a Julio. Siempre con autorización por escrito.
  • De 15:15 a 16:00 todos los días dedicaremos tiempo al estudio y a la realización de los deberes en aulas que se han habilitado para todos los cursos, de forma que los niños tienen un lugar adecuado para que salgan del comedor con las tareas realizadas y así poder disfrutar del resto de la tarde (habrá un taller de relajación que irá alternando para todos los grupos)
  • Para hacer uso de la salida extraordinaria (15:15 - 15:30 h.) hay un impreso específico a través del cual se hacen responsables de sus hijos/as a partir de su salida adelantada. (Detrás de la ficha de datos personales se puede solicitar la salida adelantada)
  • Cualquier salida anterior a las 16:45 han de comunicarla antes por escrito y firmarla.
  • Un alumno/a podrá ser expulsado temporalmente del comedor por falta grave o varias leves, aplicando el plan de convivencia del centro redactado siguiendo instrucciones de el Decreto por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado (y que también recoge nuestro Reglamento de Régimen Interno) en la que se establecen las medidas a adoptar en los casos en los que determinadas conductas  dificulten gravemente la convivencia escolar.