MAÑANA SE INICIA EL TERCER TRIMESTRE SIN LA OBLIGACIÓN DE LLEVAR LA #MASCARILLA

Mañana 26 de abril, primer día del tercer trimestre, en el ámbito educativo se aplicarán las mismas medidas que en el ámbito comunitario se establecen para la población en general.

Los principios básicos de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 continúan siendo la higiene de manos, la limpieza y la ventilación de las instalaciones.

Por lo tanto, en relación al uso de la mascarilla en los centros educativos se tiene que tener en cuenta el siguiente:

– El uso de las mascarillas deja de ser obligatorio a todos los efectos en todos los espacios del centro educativo tanto para el alumnado como para el profesorado y personal no docente de los centros.

Pero además de este principio general hay que tener en cuenta el siguiente:

– Todas las personas mayores de 6 años, no incluidas en los supuestos de excepción, tendrán que usar las mascarillas en el transporte escolar.

– Tanto las personas positivas para COVID-19 como sus contactos estrechos, en los 10 días siguientes al inicio de los síntomas o al diagnóstico en los casos asintomáticos, tendrá que llevar mascarilla quirúrgica.

– Es necesario el uso de mascarilla como medida de protección en personas trabajadoras con una mayor vulnerabilidad ante la infección por COVID-19 (mayores de 60 años, inmunodeprimidas intrínsecas o extrínsecas y embarazadas), en aquellas situaciones en las cuales se tenga contacto prolongado con personas a una distancia menor de 1,5 m.

– Es recomendable el uso de mascarilla, en aquellos espacios en los cuales no se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y la ventilación no esté garantizada.

Desde el centro educativo se tendrá especial atención y respecto a las personas que quieran continuar usando las mascarillas en situaciones de no obligatoriedad, fomentando el respecto a la diversidad.