NUEVA NORMATIVA DE USO DE LA MASCARILLA

La nueva regulación elimina la obligatoriedad del uso de las mascarillas en espacios al aire libre, lo cual incluye los espacios al aire libre en los centros educativos, como por ejemplo los patios. Es decir, a partir de mañana jueves 10 de febrero ya no será obligatorio que el alumnado lleve mascarilla cuando esté en el patio.

Por otro lado, cuando en el centro tenga lugar algún acto o celebración al aire libre, será obligatorio el uso de la mascarilla si las persones asistentes están de pie. Si están sentadas, será obligatorio el uso de la mascarilla cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros entre personas.

Así mismo, os recordamos que, durante el desarrollo de la clase de Educación Física, cuando esta se realice al aire libre, no será obligatorio el uso de la mascarilla ni para el alumnado ni para el profesorado, tal como ya se estaba aplicando de acuerdo con la última actualización del Protocolo de protección y prevención frente a la transmisión y contagio del SARS-CoV-2 para centros educativos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad Valenciana, curso 2021-2022.

Finalmente, hay que señalar que en todos los espacios cerrados del centro continuará siendo obligatorio el uso de la mascarilla para todas las personas mayores de seis años.