Los alumnos de quinto de primaria hemos hecho una salida muy especial dentro del proyecto Guardabosque. Hemos ido andando desde la escuela hasta el lecho del río Albaida, a la altura de Senyera, con el objetivo de conocer de cerca la fauna y la flora de nuestro entorno.
Durante el recorrido y la estancia en el río, hemos podido observar:
- Flora: Hemos identificado árboles y plantas típicas de ribera, como los chopos, las adelfas y las cañas.
- Fauna: Hemos buscado rastros de pequeños animales, observado el vuelo de diferentes aves y visto algunas especies invasoras del río.
Ha sido una gran experiencia para aprender a valorar la naturaleza que tenemos junto a casa y recordar la importancia de protegerla y respetarla.
¡Una jornada genial de convivencia y aprendizaje al aire libre!