Servicio de comedor escolar

Normas generales de funcionamiento del comedor escolar:

• El servicio de comedor escolar se prestará durante el periodo del curso escolar que determine el Consejo Escolar (de septiembre a junio). Su horario será de 13:55 a 14:55 horas de lunes a viernes, excepto los miércoles que será a partir de las 13:00 horas.
  • Desde las 13:55 h. y hasta las 14:55 h. en todo momento habrá un monitor o persona responsable vigilando a los alumnos y alumnas en las distintas ubicaciones y actividades.
  • El profesorado que pretenda hacer uso del servicio de comedor escolar deberá apuntarse con antelación en el cuadrante de la sala de profesorado o al menos hacerlo saber a la persona encargada de comedor en el momento de pasar lista de comensales para ese día y a primera hora.
  • Si algún alumno/a que no tiene beca de comedor pretende hacer uso del servicio de comedor puntualmente, deberá hacerlo saber a primera hora de la mañana a la persona encargada en el momento de pasar lista de comensales para ese día.
  • Al finalizar las actividades lectivas de la mañana, los alumnos y alumnas usuarios del servicio de comedor deberán guardar orden en la entrada del comedor en silencio y respetando el turno correspondiente.
  • No se podrá sacar ningún tipo de alimento del comedor.
  • No está permitido introducir bebidas en el comedor escolar.
  • El responsable semanal de cada grupo deberá dejar limpia la mesa y las sillas ordenadas debajo de la misma.
  • Al finalizar la comida, el alumnado debe lavarse las manos y los dientes como parte de la higiene personal.