Cálculo nutricional

Mari Carmen Pérez Máñez (Matemáticas)

¿En qué consiste?

Se realizará un estudio y cálculo nutricional de la dieta que las alumnas y alumnos de 3º ESO consumen durante un día regular de la semana.

Para ello realizarán una recogida de datos inicial en la que describirán todas las comidas que realizan durante un día, incluyendo tipo de alimentos, cantidades, etc.

Posteriormente se realizará el cálculo nutricional de todas estas comidas, a partir de los datos de la Base de Datos Española de Composición de Alimentos. De este modo podrán valorar si la dieta que están realizando es la correcta para una persona de su edad, peso y actividad física.

El trabajo será expuesto ante el resto de compañeros en el aula, con el posterior análisis y debate por parte de todos ellos.