Cálculo energético

Miguel Ángel Escusa Martínez (Matemáticas)

¿Qué hemos realizado?

Las alumnas y alumnos de 3º ESO han realizado el cálculo y estudio calórico que conlleva la actividad física que realizan por diferentes parajes de su localidad.

Para ello han realizado una recogida de datos inicial en la que describen una jornada con una actividad física a realizar en su localidad. En esta recogida de datos han descrito tanto la actividad física realizada como la ruta escogida para ello, para así obtener unos resultados aproximados a su realidad.

Posteriormente han realizado el cálculo calórico de la actividad descrita, basándose en el tiempo empleado, tipo de actividad física, intensidad, edad, etc. Con estos resultados comparan sus necesidades calóricas diarias en base a los datos de la Fundación Española de la Nutrición y valorar si están realizando la actividad física diaria necesaria.

El trabajo ha sido expuesto ante el resto de compañeros en el aula, con el posterior análisis y debate por parte de todos ellos.