Nuestra Historia

Reiets Graffiti

La creación de la Sección de Secundaria Els Reiets, dependiente del I.E.S. Figueras Pacheco de Alicante se publica en la Orden de 18 de octubre de 2004. El centro inició sus actividades en el curso escolar 2004-2005 y a los efectos previstos en la Orden de 4 de julio de 2001 de la Conselleria de Educación, por la que se regula la atención al alumnado con necesidades de compensación educativa tendrá la consideración de Centro de Acción Educativa Singular (C.A.E.S.). La Sección Educativa del IES Figueras Pacheco, de Alicante, escolariza a los menores que cumplen una medida judicial en la Residencia Socioeducativa «Els Reiets”, y así mismo, presta atención educativa a los menores del Centro de Recepción y Problemas de Conducta «Lucentum”. Los menores escolarizados suelen tener edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, (aunque es frecuente sobrepasar la veintena en muchos casos), y están sujetos a medidas judiciales de internamiento en diferentes tipos de régimen (cautelar, cerrado, semiabierto, terapéutico y de permanencia en fin de semana), así como, en muchos casos, cuentan con medidas educativas que implican la realización de trabajos socioeducativos o prestaciones de servicios a la comunidad. Todas las medidas son impuestas por el Juzgado de Menores.