Historia del centro

En el Pinós la enseñanza estaba dispersa en diferentes locales por todo el pueblo. Para reunir todos en un mismo centro, se creó el Col•legi San Anton (1966) de ámbito comarcal. En este centro había servicio de comedor y transporte.

Ante la creación de nuevas unidades, y por falta de lugares donde acoger los alumnos, se cedan unas aulas del Col•legi Homologado de Bachillerato Pérez Ochoa para EGB, creándose el C.N. José Pérez Ochoa. A causa de las necesidades de espacio del Centro Homologado, la expansión del Colegio Nacional exigió la habilitación de locales provisionales para poder acoger los alumnos.

Esto motivó la creación de un nuevo centro (1980) al barrio Santa Catalina, recibiendo así el colegio el nombre de este barrio. El centro consta actualmente de tres edificios situados en un mismo espacio.

En una primera fase estaba previsto construir un centro de dieciséis unidades. Pero a causa de recortes presupuestarios se quedó reducido a ocho unidades el que motivó que no se pudieran integrar en el nuevo centro todas las unidades que tenía consolidadas lo CN José Pérez Ochoa.

1ª Fase

Resumiendo, en esta primera fase (1980), se construye un primer bloque de ocho unidades y se habilita el centro para acoger el comedor escolar. Ante la no realización del proyecto inicial se quedó sin capacidad para acoger el alumnado por el que en una segunda fase (1983), se construyó un segundo bloque con nuevas unidades para atender las necesidades de la población escolar.

2ª Fase

Después de esta segunda fase y a causa de la transformación del centro en Comarcal nos volvemos a encontrar con problemas de espacio y es cuando se construye (1988) una tercera fase: el bloque que acoge preescolar con cuatro unidades.

3ª Fase

Con esta tercera fase el centro queda configurado cómo es en el momento actual separado en tres edificios.